Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

NO HAY SANCIONES QUE VALGAN: Pdvsa obligada a pagar una deuda mil millonaria

Un tribunal de Nueva York dictaminó que la estatal debe pagar $ 348 millones
A pesar de que la administración de Nicolás Maduro había argumentado que las sanciones le impedían pagar las deudas pendientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un tribunal federal de apelaciones en Nueva York (EE.UU.) ordenó lo contrario.

Es así como un panel de tres jueces del tribunal de Manhattan confirmó los fallos de un tribunal inferior, según los cuales Pdvsa tiene que pagar un conjunto de pagarés por $ 348 millones.

Se trata de un fallo que le otorga una victoria a los tenedores de deuda, Dresser-Rand Co., una unidad de Siemens AG, y Contrarian Capital Management, reseña la agencia Bloomberg

Por otra parte, funcionarios de Pdvsa se están preparando para la próxima subasta de Citgo Petróleo Corp., el principal activo extranjero de Venezuela, para satisfacer solicitudes vinculadas a la nacionalización de intereses comerciales extranjeros por parte del país hace más de una década.

Un juez estadounidense ordenó que las acciones de la matriz de Citgo se pusieran a la venta para pagar al menos $5.000 millones en sentencias sobre activos mineros, petroleros y agrícolas de propiedad extranjera dictadas por el Hugo Chávez.

Pero algunos de los acreedores de Venezuela acusan a Pdvsa y a la matriz de Citgo de intentar retrasar o arruinar la subasta por la pérdida de los certificados bursátiles oficiales de la matriz.

La matriz se niega a emitir certificados de reemplazo a menos que la estatal petrolera ponga un bono de $40.000 millones para cubrir la responsabilidad potencial de la unidad que posee las acciones de Citgo.

Los funcionarios de Pdvsa dicen que las sanciones estadounidenses les impiden depositar este bono.

Los casos son: Red Tree Investments LLC v. Petróleos de Venezuela SA, 22-225, 22-232; Siemens Energy Inc. contra Petróleos de Venezuela SA, 22-47; Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos (Manhattan).

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?