Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | ¡POR SER UN OBSTÁCULO PARA EL EMPRENDEDOR! Antonio Escarri desde Maracaibo: «Lo he dicho y lo ratifico voy a pasarle una caterpillar al Seniat»

Con la finalidad de dar a conocer su propuesta de gobierno y en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Antonio Ecarri, candidato por el partido Lápiz, se encuentra de gira por el estado Zulia .

En rueda de prensa, efectuada este lunes ocho de julio en la ciudad de Maracaibo, Ecarri expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra Venezuela, sobre todo en lo que respecta al sistema educativo, pues aseguró que como educador siempre ha querido servir al país, y hoy en día una de sus principales propuestas es llegar a ser el “primer presidente de la sexta República.

«La sexta república que soñó Simón Rodríguez… la república de la educación que no nace desde una nueva constitución sino desde la escuela venezolana”, expresó.

En el mismo orden de ideas, el candidato presidencial por Lápiz puntualizó que su partido y la alianza que lo apoyan tienen un sueño y es convertir a Venezuela en la nación de la educación, pues considera que es necesario “convertirnos en el país del encuentro y no de los desencuentros”.

Agregó Ecarri que actualmente se puede decir que hay tres emergencias en Venezuela que son lo social, el futuro, el cual es necesario abordar porque hoy en día los niños y la juventud se debaten entre ” te quedas en la escuela o te vas a la delincuencia”, por lo que es importante en tercer lugar realizar la transformación del sistema educativo venezolano.

Destacó que su plan de gobierno busca impulsar la “Nueva Venezuela”, con cuatro pilares que son en primer lugar la inversión, para solventar los problemas cotidianos de los venezolanos como el caos del sistema eléctrico, y para ello es preciso captar capital internacional, por lo que es necesario la conciliación nacional para atraer a los inversionistas; en segundo lugar la educación; tercero la producción y cuarto empleos con salarios dignos.

Otras de las propuestas de Ecarri, que destaca es cierre del Seniat, pues, a su juicio, no contribuye con la inversión porque “es un obstáculo para el emprendedor, para el empleo, para el comerciante, para el empresario”. Considera que hay que acabar con la forma tributaria que se maneja en el país. “Hay que impulsar una política fiscal que le abra las puertas verdaderamente al emprendedor, por lo que ratifico que le voy a pasar una caterpillar al Seniat ”, enfatizó.

Desde el Zulia, una vez más Ecarri hizo un llamado al presidente Maduro a debatir, así como también a Edmundo González ya que, a su juicio, una gran mayoría de los venezolanos están cansados del actual gobierno, “pero hay que tener cuidado a quien se pone cuando se saque a Nicolás Maduro”, resaltó.

Es importante destacar que Antonio Escarri estará durante los días lunes 08 y martes 09 de julio recorriendo el estado Zulia, dónde realizará varias actividades y recorridos por la entidad zuliana, y en especial por la ciudad de Maracaibo para dar a conocer sus propuestas al pueblo zuliano.

NAM/Yuly Pineda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?