Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Muere América Alonso, la primera actriz venezolana

Considerada una de las mejores actrices de la historia venezolana, América Alonso dijo adiós a este mundo a sus 86 años de edad.

Según informaron varios medios, su muerte sucedió en la ciudad de Miami, donde vivía desde hace varios años.

Nacida en 1936, América llegó a Venezuela siendo adolescente. Su familia de origen ruso, pero ella nació en Yugoslavia. María Golajovski Zaira era su nombre real.

Desde joven mostró interés por el medio artístico. Inquietud que canalizó con la actriz y maestra más importante del teatro venezolano: Juana Sujo, maestra que le enseñó español a la actriz y le limpió el acento que tenía, propio de haber llegado con su madre siendo muy niña. Su padre murió durante la II Guerra Mundial.

Trabajó en la radio, luego en el teatro hasta que llegó a la pantalla chica a través de la Televisora Nacional de Venezuela. En 1953, fue una de quienes inauguraron la señal de Radio Caracas Televisión con la zarzuela Los Gavilanes. Hasta ese momento utilizaba su nombre de pila. Fue a raíz del éxito que tuvo su presentación que por sugerencias se cambió el nombre a América Alonso.

América Alonso junto a Jorge Felix en Casos y cosa de casa

Durante más de cuatro décadas, América Alonso estuvo siempre trabajando. Bien sea en la televisión o en las tablas. Uno de sus programas más recordados fue Casos y cosas de casa; una comedia junto a Jorge Félix.

América fue conocida por su gran talento; por cuanto era capaz de interpretar con la misma calidad un papel de abnegada madre; como de villana. También por su belleza hizo muchas cuñas publicitarias.

Fanáticos han reportado su tristeza al perder a grandísma actriz en redes sociales:

Es un momento de duelo para toda Venezuela y su gente, paz a su alma.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

#AMERICAALONSO #ACTRIZ #VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?