Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MP acusa a gerentes de PDVSA por difundir información confidencial

Tarek William Saab informó que el Ministerio Público acusó a dos gerentes de PDVSA por difundir información confidencial.

Explicó que se trata de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos que fueron detenidos el pasado marzo, debido a  su implicación en los graves hechos que comprometieron la seguridad de la industria petrolera, así como la del país.

Asimismo, detalló que el caso de la pareja de gerentes de operaciones de crudo y de operaciones de especialidades inició con una denuncia realizada en enero por un funcionario adscrito a la gerencia general de operaciones de crudo de PDVSA.

Expuso que la denuncia se refería al forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic Cargo Suramericana S.A., la cual no tenía relación comercial con la estatal petrolera.

Resaltó, además, que en las investigaciones sobre la irregularidad se descubrió otro hecho de mayor gravedad, tal como, es la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en las redes sociales.

Saab añadió que una vez Iniciadas las investigaciones se descubrió que la información publicada, está vinculada con las actividades que desempeñaban Torrealba y Chirinos.

También señaló que estas personas fueron presentadas, a través de las redes sociales como obreros, y después como dirigentes sindicales y el ciudadano Chirinos, tenía la responsabilidad directa de los programas de suministro de gas licuado de petróleo y el suministro de especialidades a refinerías de PDVSA.

Del mismo modo, Chirinos coordinaba y controlaba la nacionalización de crudos, productos e insumos, lo que significó, que fueran los principales sospechosos, por tal razón, el 28 de febrero, fue solicitada la orden de aprehensión contra ambos.

Resaltó también Saab que una vez presentados, por los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información, corrupción propia, asociación, entre otros, se comenzó la investigación, en la que fueron realizados múltiples diligencias, incluidas experticias informáticas, dictámenes periciales, entrevistas a testigos, entre otros procedimientos que arrojaron la presentación del escrito acusatorio con pruebas que el Ministerio Público considera contundentes.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?