Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Militares de Venezuela «inmovilizan» un avión vinculado al narcotráfico

Una aeronave «hostil» fue inmovilizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en el estado Apure, fronterizo con Colombia, por violar el espacio aéreo de la nación caribeña, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el militar detalló que la aeronave «aterrizó en una pista clandestina improvisada», ubicada en el municipio Pedro Camejo, y fue declarada como «blancos hostil», pues carecía de plan de vuelo y no había sido autorizada por los servicios de tránsito aéreo del país.

«La mencionada aeronave estaba siendo utilizada por grupos de terrorismo y delincuencia organizada asociados a la actividad de narcotráfico», dijo el funcionario, quien señaló que se procedió a la «inmovilización» del avión.

Hernández Lárez compartió un video en el que se observa la «aeronave bimotor» envuelta en humo, y aseguró que Venezuela no será «soporte del crimen organizado».

A finales de agosto, el jerarca militar informó que la Fuerza Armada destruyó otras dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil, detalla EFE.

Explicó entonces que estas aeronaves estaban asociadas a la minería ilegal, una práctica que el Gobierno intenta erradicar en estos territorios.

Desde que inició 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal.

Hernández Lárez afirmó entonces que estos aviones entraron al espacio aéreo venezolano «subrepticiamente y sin los debidos permisos»

Por: Agencias / Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?