Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro reporta nuevo récord de 2.328 casos Covid y advierte que evaluaría retomar el 7+7

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles, 19 de enero, que el país registró un nuevo récord de casos por coronavirus y advirtió que de ser necesario retomaría el método 7+7.

Hoy tenemos 2.328 casos, pasamos de cinco casos por cien mil habitantes a 20 casos por cien mil habitantes. Está en crecimiento el coronavirus, tras la llegada de la variante ómicron», detalló durante una transmisión por el canal del estado VTV.

Acotó que “si fuese necesario e incontrolable la situación, evaluaríamos la necesidad del 7+7. Yo creo que por ahora no es necesario”.

Los expertos me dicen que se espera llegar al pico de contagios en Venezuela entre el 30 y el 31 de enero, es decir, que ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios”, añadió.

Recordó que la variante Ómicron ha venido creciendo y es menos letal que las anteriores, sin embargo, el presidente pidió «no subestimarla».

Aprovechó la ocasión para llamar a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo que acudan a los centros de vacunación para recibir su tercera dosis de inmunización contra el coronavirus.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?