Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Maduro: «La cepa Delta llegó por el aeropuerto de Maiquetía»

Nicolás Maduro aseguró este domingo 25 de julio, que en Venezuela han descubierto 2 casos de la cepa Delta, de la Covid-19.

El líder del chavismo detalló, que entre los casos se encuentra un deportista que venía de Turquía y una doctora de 56 años que llegó del exterior.»Han presentado la enfermedad tipo leve, ambos casos están vacunados», dijo.

«Estamos frente a una nueva amenaza, la cepa Delta y Delta plus, una cepa muy peligrosa e infecciosa, hoy por hoy es la cepa dominante en Europa», señaló.

Aseveró, que «ya en Colombia reconocieron que la cepa Delta fue determinada hace mes y medio, la tenía escondida».

Maduro ratificó, que tras la «amenaza» se debe mantener el esquema 7+7 en el país, buscando una fórmula de flexibilización.

«Mañana lunes arrancan los 7 días de cuarentena (…) con algunas medidas de flexibilización (…) ha sido la clave para controlar (…) que nadie se confíe», dijo.

Afirmó, que se está avanzando en la vacunación masiva, «en octubre vienen grandes sorpresas (…9 se han vacunado 3.612.473 venezolanos».

Aseguró, que según estudios los índices de la aspirante a vacuna, la cubana Abdala protege un 100%.

«Preparemos los protocolos de la variante Delta (…) nosotros estamos aquí para llevar esta amenaza», señaló.

Por su parte, la vicepresidente del chavismo, Delcy Rodríguez, reiteró que se ha habilitado el número 74224, «Si eres mayor de 40 años (…) para inmediatamente incorporarlo a la vacunación», dijo que se está terminando la segunda fase de inmunización y se avanza a la tercera y cuarta fase masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?