Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Fútbol boliviano | Bolívar perdió ante The Strongest en el gran clásico paceño

El clásico paceño de la fecha 11, en el torneo de Primera División del Fútbol de Bolivia, se lo llevó The Strongest al derrotar 3-1 a su eterno rival, Bolívar después que tuviera que remontarlo en la segunda mitad.

El partido que se disputó en el estadio «Hernando Siles» de La Paz, y fue de alto octanaje por lo que estaba en juego, el equipo celeste dirigido por Zago, fue ligeramente superior en la primera mitad, donde se atrevió a proponer juego y consiguió la recompensa con gol del argentino Leonardo Ramos al 39′.

El ariete tuvo la recepción de un pase proveniente del área derecha del campo, se perfiló hacia el centro y lanzó un certero remate de zurda para perforar sin objecion, al palo derecho del pórtico aurinegro de Daniel Vaca. 

Ambas escuadras tuvieron una oportunidad de peligro por lado durante la primera mitad. Por intermedio de Granell y Willie Barbosa.

En la segunda parte, el equipo entrenado por el paraguayo Gustavo Florentín asumió el control del partido, se creció con el ingreso del delantero panameño Rolando Blackburn; y en el 63′ que Barbosa anotó el empate parcial, al recibir el balón cerca de la línea frontal del área y con el empeine del pie derecho mandó la pelota a las redes del arco de Rubén Cordano.

Luego con la igualdad, el ‘Tigre’ atacó constantemente con su mejor recurso, los centros al área y precisamente al 82′ Blackburn cabeceó un centro del costado derecho para marcar el 2-1.

En el tiempo de descuento, Barbosa dio el tiro de gracia. El carioca logró interceptar la pelota a la zaga de la ‘Academia’ y con poderoso remate, puso cifras definitivas en el marcador.

The Strongest, más fuerte que nunca descansa en la punta con más tranquilidad, al sumar 25 puntos mientras Bolívar se mantiene en una difícil situación, al tener 4 partidos seguidos sin conocer la victoria y ubicarse en la quinta plaza, con 18 unidades.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?