Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡LLEGAN DE CHINA 1 MILLÓN 300 MIL DOSIS! Maduro anuncia primera fase de vacunación desde este lunes (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo, 21 de mayo, el inicio de una primera fase de vacunación en el país, tras la llegada de un cargamento contentivo de 1 millón 300 mil vacunas procedente de China.

El Mandatario nacional manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo para obtener este lote de vacunas a través de las alianzas con China y Rusia pese a la dificultad que tiene el Gobierno de acceder a los recursos bloqueados para comprar lotes de vacunas con los cuales ya se hubiese iniciado el Plan de Vacunación Masiva en el país.

En una jornada de trabajo dominical, el presidente Nicolás Maduro ofreció un análisis del balance del comportamiento del coronavirus durante los últimos meses del año y, en compañía de la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, el Mandatario hizo el anuncio:

«Tengo que anunciar, que esta semana arrancamos con una nueva fase de la vacunación nacional. Llegaron en estos días 1 millón 300 mil nuevas vacunas para los venezolanos y venezolanas, directo de China, ya vamos nosotros escalando con la llegada de vacunas en esta semana y en las semanas que están por venir (…) Ya se ha preparado un plan que arranca mañana de aceleración de la vacunación».

El Ministro Carlos Alvarado reforzó «que serán priorizados en esta nueva fase de vacunación las personas menores de 60 años con dos o más enfermedades y a trabajadores y trabajadores de áreas de servicios y trabajadores sociales que no paran durante la cuarentena; vamos a darle prioridad a nuestros pacientes renales, que suelen complicarse si les da la enfermedad, al igual que aquellos que viven con VIH y vamos avanzando, a medida que van llegando las vacunas a un plan masivo de vacunación».

NAM

One thought on “¡LLEGAN DE CHINA 1 MILLÓN 300 MIL DOSIS! Maduro anuncia primera fase de vacunación desde este lunes (Video)

  1. ESA CANTIDAD DE VACUNAS NO ALCANZA PARA UN CARAJ…, ESTA TIRANÍA TODO LO HACE MAL, ¿PARA ESO QUERÍAN SER GOBIERNO?. PURAS EXCUSAS, SON UNOS INEFICIENTES , INEFICACES E INÚTILES , DÉJENME INFORMARLES SRES. USURPADORES , SI LA CUESTIÓN SE TRATA DE UNA GUERRA DEL IMPERIALISMO…..HACE TIEMPO LA PERDIERON IDIOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?