Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

Julio Castro: Vacunas anticovid mantienen su efectividad contra la variante ómicron

El internista e infectólogo, Julio Castro, aseguró que la efectividad de las vacunas anticovid ante la variante ómicron no se pierden.

Sus delacaraciones fueron ofrecidas en entrevista vía telefónica al programa de Román Lozinsky a través del circuito Éxitos en la que aclaró además que la variante ómicron es el mismo SARS-CoV-2 o COVID-19.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a ómicron como variante de preocupación.

Esta variante tiene un número importante de modificaciones genéticas de algunas zonas específicas que codifican el reconocimiento inmunológico y la capacidad de transmisión.

¿Quiénes están en mayor riesgo de contagio?

Las personas no vacunadas, adultos de 65 años y con problemas de salud pertenecen al grupo de mayor riesgo de contagio de la variante ómicron.

Según un estudio preliminar las vacunas mantienen su efectividad contra la variante ómicron. “Las personas vacunadas tienen una protección muy alta, “no absoluta” de un contagio severo”, dijo.

Por otra parte, recalcó que algunas vacunas de primera generación requieren refuerzos, porque a medida que pasa el tiempo el nivel de protección empieza a disminuir.

Aseguró que una segunda generación de vacunas podría tardar un año más aproximadamente.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *