Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Latinos que han brillado con sus equipos en las ligas invernales

Una vez finalizada la temporada de Grandes Ligas, el protagonismo del beisbol lo heredan las ligas invernales. Y muchos latinos deciden aplazar sus vacaciones para seguir con la mano calienta en el juego de pelota.

Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico o México, las figuras latinas de las Grandes Ligas que veras a continuación han sido impactantes con su rendimiento en el campo.

Miguel Cabrera – Tigres de Aragua

Tras sus primeros años en la MLB con los Marlins de Floriidad, el maracayero era la figura más esperada de ver actuar con los Tigres de Aragua, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

«Miggy» alcanzó en cuatro ocasiones el cetro de campeón. Entre 1999 y 2008 vivió grandes campañas como la de 2001-02 cuando con 18 años destapó cinco cuadrangulares y 11 dobles en 51 partidos Además, en postemporadas con estos bengalíes, Cabrera tiene 29 jonrones, una cifra impresionante.

Apodado el «pelotero de la patria» por jugar en muchas ocasiones con el equipo de República Dominicana en las Series del Caribe, fue una figura fundamental en las Águilas Cibaeñas. La mejor actuación la tuvo en la temporada de 2002, cuando ganó el MVP de la Liga Americana en la MLB, Tejada se uniformó con los aguiluchos e incluso fue con ellos hasta la semifinal conectando seis jonrones en esta fase. En varias ocasiones levantó el campeonato en la pelota de Quisqueya con las Águilas.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?