Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Jesús María Casal: Las primarias no se detendrán pese a la negativa del CNE

La Comisión Nacional de Primarias aseguró que continuarán el proceso electoral a pesar de los rechazos del CNE. Jesús María Casal informó que están planeando enviar una solicitud al Ministerio de Educación para contar con las escuelas como centros de votación en las elecciones opositoras. Se evaluará el uso del padrón electoral ante las respuestas que dio el organismo este 18 de abril

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, manifestó que las elecciones primarias, previstas para el 22 de octubre, no se detendrán pese a la respuesta negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes consideraron «inviables» todas las peticiones hechas por el organismo opositor.

La Primaria no se detiene y en ese camino supera todos los obstáculos. Eso hace que cada vez nos fortalezcamos más hacia la Primaria del 22 de octubre», aseguró el abogado constitucionalista durante una rueda de prensa, realizada este jueves 20 de abril.

Ante esto, la Comisión Nacional de Primarias, ha presentado diferentes peticiones al órgano electoral; sin embargo, este se pronunció este martes 18 de abril y tildó de «inconvenientes» las solicitudes, aunque reiteró que considerará las medidas sin afectar la integridad del sistema electoral.

El político informó que «al no participar el CNE en la organización logística y técnica, para lograr el uso de los centros de votación», se planteó enviar un comunicado al Ministerio del Poder Popular para la Educación en solicitud de apoyo para lograr usar las escuelas en las primarias, que tradicionalmente son centros de votación en los diferentes comicios del país.

«En la reunión que sostuvimos ayer (19 de abril de 2023), se planteó la posibilidad de que se presentara tal solicitud ante el Ministerio para la Educación, así sea solo para cumplir el haberla formulado. Es un tema que todavía tendríamos que discutir en la comisión, pero salió a relucir esta posibilidad», precisó Casal.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?