Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Inameh: Polvo del Sahara se mantendrá en Venezuela durante las próximas 24 horas

l polvo del Sahara reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que para este lunes se espera la presencia del polvo del Sahara, en concentraciones leves a moderadas, sobre el oriente y la franja norte costera de Venezuela.

La información fue confirmada a través de varios mensajes publicados en Twitter. El polvo de Sahara reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

¿Cómo protegerse del polvo del Sahara?
La Organización Mundial de la Salud ha informado en reiteradas oportunidades que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los más vulnerables.

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. Si las personas no tienen uno cerca, pueden usar un paño mojado entre la nariz y la boca.

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la OMS sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos lavadas.

Polvo del Sahara

La OMS indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. De hecho, es común que se reporten casos de gripes o alergias. Estos pueden ser provocados por el contacto con partículas de origen biológico.

Precipitaciones en gran parte del país

El INAMEH, prevé además nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

En los tuits detalló que se observa nubosidad convectiva productora de lluvias, algunos con descargas eléctricas, para los territorios del: Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El resto del país se mantendrá con poca nubosidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?