Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Imputan a director y dos activistas de Fundaredes por “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”

Luego de una audiencia de presentación, ordenaron este sábado privativa de libertad para el director de FundaRedes, Javier Tarazona, su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios.

El abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó en Twitter los tres crímenes por los que se les imputa: “Traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”.

Además, indicó que los “defensores de derechos humanos de FundaRedes quedan recluidos por ahora en la sede del Sebin en El Helicoide”.

“Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza”, denunció Himiob.

Según indicó la abogada Stefanía Migliorini, también miembro del Foro Penal, a Tarazona y sus compañeros se les impuso “defensa pública”.

Pero a pesar de ello el equipo del Foro Penal pudo conversar con los detenidos, señaló Migliorini en un vídeo difundido en redes sociales.

“Tuve la oportunidad de conversar con ellos, los pude ver. De verdad que están bastante deprimidos, están bastante mal. Sin embargo, con mucha fortaleza de que pronto van a salir de esto”, dijo Migliorini.

Por su parte, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) reafirmó que no han permitido el acceso a la defensa privada. “Insisten en vulnerar el derecho a la defensa”, criticaron.

Funcionarios del Sebin detuvieron el viernes en Falcón al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien durante años ha denunciado la presencia de guerrilleros en el país.

La defensora de los derechos humanos Clara Ramírez, miembro de la ONG, señaló que el último contacto que tuvieron con Tarazona y con el equipo que estaba con él fue a las 9:40 am.

El docente había acudido al Ministerio Público para denunciar la persecución que estaba sufriendo en Falcón por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados.

La detención de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, fue ordenada por parte del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo por presunta instigación al odio, informó su abogada, Stefania Migliorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?