Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Impugnan ante el CNE elecciones en Apure

El candidato a la gobernación del estado Apure por la Mesa de la Unidad Democrática Luis Lippa impugnó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las elecciones del 21 de noviembre en la entidad por tener pruebas de abusos e irregularidades.

“Estamos en el CNE para presentar un recurso jerárquico contra la totalización, adjudicación y proclamación del candidato gobernador que hizo el Consejo regional electoral del estado Apure”, dijo Lippa.

Indicó que lo que pretenden es presentar dicho recurso jerárquico contra la proclamación específicamente de Ofelia Padrón como alcalde del Municipio San Fernando, ya que, según señaló el dirigente político, hubo muchas incidencias y abusos, en las elecciones recientes.

“Estamos llevando a cabo esta acción porque tenemos dudas razonables, y en lo que se refiere al estado, las incidencias, la sobredosis de migraciones que se realizaron, 120 centros de votación sin conectividad y testigos de mesa quienes representaban a la Unidad en los centros, no le fueron aceptadas las credenciales, fueron sustituidos por credenciales falsas de personas pertenecientes al oficialismo, o al PSUV, además de centros de votación donde no se refleja la realidad del sentimiento de los ciudadanos”, dijo.

Lippa agregó que a los hechos anteriormente expuesto se suman las consecuencias de los hechos violentos de marzo en la Victoria, donde hubo un conflicto armado propició el desplazamiento de entre tres mil y cuatro mil personas a Arauca.

«Cuatro centros de votación que estaban en esa zona, el ejército venezolano los mudó porque no podía garantizar la soberanía, lo que dio los siguientes resultados: En cara a cara 1 voto para Luis Lippa, 200 votos para el candidato del PSUV; en 3 Esquinas, una zona de conflicto en su momento, Lippa 2 votos, y el candidato del PSUV, 395 votos, igual sucedió con otras zonas», explicó.

El dirigente de la unidad democrática estuvo acompañado por Tomás Guanipa, Fernando Zambrano y el abogado Jesús García, a quien calificó como defensor del voto.

Fuente: Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?