Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno decreta inamovilidad laboral por dos años en sectores público y privado

El Gobierno volvió a prorrogar la inamovilidad laboral para los trabajadores de los sectores público y privado por dos años más, a pesar que ya no existe una emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19; sin embargo, considera que es necesario para «preservar el empleo».

De acuerdo con el decreto presidencial N° 4.753, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.723, publicada el pasado 20 de diciembre, la inamovilidad laboral regirá desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, «ambas fechas inclusive».

El artículo 2 señala que «los trabajadores y los trabajadores amparados por este decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin causa justa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422″ de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

Fuente: Banca y negocio

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?