Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

FIFA inhabilitó al expresidente de la FVF Laureano González por mal manejo financiero

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) emitió un comunicado en el que anuncia que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y quien presidió el comité de regularización del organismo, Laureano González, junto a otros cuatro exdirectivos del balompié criollo, fueron inhabilitados y sancionados por cometer presuntos actos de corrupción cuando estuvieron ocupando cargos de importancia en la institución.

El comunicado de la FIFA indica que la inhabilitación de González, en la que se le prohíbe hacer cualquier actividad relacionada con el fútbol es por cinco años, luego de que se determinara su culpabilidad de una «mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio». Junto a la inhabilitación, tendrá que pagar una multa de 410.363 dólares.

También fue penalizado Carlos Terán, exmiembro del comité de regularización de la FVF y miembro actual de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras ser declarado culpable por aprobar y aceptar beneficios económicos irregulares que se le distribuían de forma adicional a sus honorarios cada mes. Quedó inhabilitado por dos años y tendrá que pagar una multa de 10.000 francos suizos.

De igual forma, los ciudadanos Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, todos ellos exmiembros del comité de regularización de la FVF, fueron inhabilitados por un año (con posibilidades de ser ampliados a dos años), por cargos similares a los de Terán. Al igual que este último, deberán pagar una multa de 10 mil francos suizos.

El Comité de Regularización de la FVF organizó las elecciones en las que ganó Jorge Giménez, actual presidente del organismo federativo, luego del escándalo del FIFAGate que terminó con la salida de Rafael Esquivel.

González estuvo al mando de la federación entre 2016 y 2020, cuando ocupó el cargo de forma provisional para culminar el período directivo 2013-2017 después de que Rafael Esquivel fuese destituido -y posteriormente arrestado- a raíz de sucesos de corrupción investigados por la FIFA.

Posteriormente fue electo presidente para el período 2017-2021 de la directiva, acompañado por Esquivel como primer vicepresidente y el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, como segundo vicepresidente. González dejó la presidencia de la FVF en marzo de 2020 para ser sucedido por Jesús Berardinelli, quien falleció mientras estaba en custodia del Estado por investigaciones.

La Verdad de Monagas / Idioma FutVE-diarioelregionaldelzulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?