Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Entregan primera cédula de identidad no binaria en Chile

El documento aparece como respuesta de un fallo de la Corte de Apelaciones, que ordenó al Registro Civil que en el ítem “sexo” apareciera la opción “x”, además del femenino y masculino

Shane Cienfuegos, activista por las disidencias sexuales, recibió la mañana de este viernes la primera cédula de identidad no binaria a una persona adulta en Chile.

El documento aparece como respuesta de un fallo de la Corte de Apelaciones, que ordenó al Registro Civil que en el ítem “sexo” apareciera la opción “x”, además del femenino y masculino, reseñó El Venezolano.

La abogada representante de Cienfuegos, Lorena Lorca, señaló: “No reconocer la identidad de Shane significa negar su existencia y eso es lo más brutal que puede ocurrir en un ser humano”.

Una persona no binaria no se siente necesariamente conforme con una identidad de género masculina o femenina, o se relaciona con elementos de ambas, o con ninguna.

Por ello, una persona no binaria puede preferir que se dirijan a ella utilizando los pronombres personales «ellos» y «ellas», en lugar de «él» y «él» o «ella» y «ella».

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

One thought on “Entregan primera cédula de identidad no binaria en Chile

  1. Dónde irá a parar esto de los sexos… Por Díos son dos sexos, o eres varón, o eres hembra… Muchos locos en estos tiempos, con ganas de que los vean… Vayan a un psicólogo y acaben con sus dudas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?