Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

¡EXTIENDEN PLAZO! Hasta el 8 de febrero se mantendrá paso libre por el puente Atanasio Girardot

Mediante un comunicado el ministerio de Transporte de Colombia informó que aún se mantiene el paso libre de vehículos particulares y de transporte público por el puente binacional Atanasio Girardot, y será el 9 de febrero cuando se active el Plan Operativo para la Reactivación Gradual del Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera.

En el eje fronterizo se conoció este accionar que está enmarcado en el acuerdo entre las dos naciones y que tiene como fin favorecer el transporte binacional además de afinar los detalles progresivamente para la reactivación total en este ámbito.

Esta aseveración fue refrendada por Guillermo Reyes ministro de Transporte colombiano quien exaltó que la aplicación del plan estima incidir “en el desarrollo económico de transportadores y la población ubicada en la frontera”.

Peticiones de transitabilidad

Las medidas no cambiarán para aquellos venezolanos que de manera particular quieran circular por el territorio colombiano, de allí que continúan como requisitos indispensables la presentación de la licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y documento de propiedad del vehículo.

Sumado a ello, se debe portar el pasaporte o la cédula de identidad venezolana además del Permiso Protección Temporal (PPT) o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Para las motos se exigirán los mismos requerimientos y se sumarán el porte como medida obligatoria del casco y la colocación de un chaleco de seguridad reflectivo.

Servicio de transporte público

Para el servicio de transporte los requisitos serán:

·         Licencia de conducir

·         Revisión técnico – mecánica,

·         SOAT vigente

·         Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual

·         Documento de propiedad del vehículo o Certificado de registro de vehículo

·         Permiso o tarjeta de operación o certificado de prestación del servicio CPS y el DT 9 o DT 10.

·         Deberá circular con las placas en lugar visible y no puede superar los 24 años.

·         Acatar las condiciones de pico y placa o restricciones a la movilidad

Para el servicio de taxis los requisitos serán:

·         Licencia de conducir

·         SOAT

·         Revisión técnico – mecánica

·         Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual,

·         Documento de propiedad del vehículo o Certificado de registro de vehículo

·         Permiso o tarjeta de operación.

·         El vehículo no puede superar los 24 años.

·         El servicio de transporte será de puerta a puerta, retornando a su punto de inicio sin recoger pasajeros en Colombia.

·         También deben acatar las restricciones de movilidad (pico y placa)

·         Registrarse en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Seguridad en el eje fronterizo

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal aseguró que las acciones que se han realizado en torno a la seguridad en el eje fronterizo colombo-venezolano por parte del ministerio del Poder Popular para la Defensa arrojaron los resultados esperados.

“Le dije al Ministro que en la frontera hay un solo equipo de gobierno entre el sector militar y policial (…) por eso felicito a la Redi, a la Zodi, a la PNB, a Politáchira, al CICPC, al Sebín y a Protección Civil, porque han permitido que Táchira sea uno de los estados más seguros del país”.

Argumentó que con la cercanía de las celebraciones carnestolendas en el municipio Bolívar (San Antonio del Táchira) ya se están gestando los planes que se ejecutarán.

“El plan de seguridad y la FANB profundizará el patrullaje, tanto en las ciudades de Ureña y San Antonio como en los pasos irregulares (…) todo aquel que ande por una trocha, será detenido y la mercancía que movilice será incautada”, aclaró.

Lucha contra elementos irregulares

El mandatario reiteró su llamado a repudiar las extorsiones, de allí que instó a las autoridades de los municipios Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña, así como a todo el sector comercial organizado a desligarse por completo de este flagelo que años atrás atacó a toda población.

“Esa guachafita que por años hubo en la frontera cobrando vacuna a los comerciantes y amedrentando a la gente, se acabó (…) alcalde Jhon Carrillo, alcaldesa Sandra Sánchez y consejos comunales, ustedes no se dejen amedrentar por nadie, tienen todo mi apoyo y esa propaganda chimba que pretenden impulsar unos malandrines de oficio desde la cárcel modelo de Cúcuta, no procederá porque estamos trabajando con la Policía de Colombia”, puntualizó.

NAM/Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?