Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

Estudio de Hercon Consultores: María Corina Machado es la líder política más importante del país en estos momentos

Edmundo González mantiene una ventaja de más de 40% sobre Nicolás Maduro, según un segundo sondeo hecho por la empresa consultora en junio

Hercon Consultores reveló este lunes un segundo estudio sobre las expectativas de los venezolanos respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en el que destaca la figura de María Corina Machado como la líder más importante del país en estos momentos, según 71,2% de los encuestados.

Al indagar sobre quién ganará las elecciones presidenciales, 67,3% de los encuestados contestó que Edmundo González, con el apoyo de María Corina Machado, mientras que 23,5% manifestó que sería Nicolás Maduro el triunfador. La diferencia entre ambos es de 43,8%.

En un estudio previo publicado el 9 de mayo, Hercon Consultores señaló que 65,8% de los venezolanos creía que el triunfador de las elecciones presidenciales sería González. Solo 18,1% dijo que Maduro sería el ganador. En ese momento la diferencia entre ambos era de 47,7%.

Encuesta de Hercon Consultores

Cuando se da una lista de candidatos, González obtiene 61,1% y Maduro queda con 24,1%. Le siguen Benjamín Rausseo (4,5%) y Antonio Ecarri (2,5%).

75,1% de los encuestados indicó que tiene intenciones de votar en las elecciones presidenciales, 8,2% dijo que lo pensará. Solo 7,5% afirmó no tener intenciones de votar en las presidenciales.

La encuesta de Hercon Consultores entrevistó en sus hogares a 1.000 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, en junio de 2024. El sondeo tiene 95% de confianza.

Estudio de mayo

En la encuesta de Hercon Consultores hecha en mayo se determinó que 83,3% de los venezolanos evaluaba como negativa la gestión de gobierno de Maduro.

77,7% de los entrevistados señalaron asimismo que Maduro debería salir de la presidencia el próximo 28 de julio. Solo 19,4% consideró que debe continuar hasta 2030.

Fuente: elnacional

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?