Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

El MAS arribó a su 52 aniversario bajo la consigna “La Venezuela que viene”

Bajo la consigna “La Venezuela que viene” y la asistencia de un importante número de dirigentes políticos opositores de los factores democráticos venezolanos, se celebró este lunes en los espacios del Hotel President, el 52 aniversario del Movimiento al Socialismo MAS de la mano de su Dirección nacional en pleno y representantes de los 24 estados, quienes llamaron a la unidad de la oposición de cara a los comicios presidenciales a realizarse en 2024.

Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja, enfatizó que desde el nacimiento del MAS “ha estado generando la posibilidad y la alternativa de debatir los cambios necesarios” al tiempo que recordó una frase de Pompeyo Márquez, uno de sus fundadores, en la que aseguraba que esta organización política “es hija del debate”, lo que a su juicio, ha sido el motor del partido del puño “en la búsqueda de soluciones y salidas, además del pronóstico de situaciones necesarias en el país como el diálogo, la reconciliación y el rescate del voto en momentos cuando la mayoría del país quería ser abstencionista”.

Aseguró que justo en el momento en el que urge el restablecimiento de la comunicación entre todos los sectores de la sociedad venezolana, “hay que asumir responsabilidades en términos de las equivocaciones que se han cometido para rectificar. Primero: Rescatar el voto como instrumento de lucha y que se acabe el abstencionismo. En segundo lugar, que los sectores opositores podamos corregir los errores cometidos para poder lograr los acuerdo que el país requiere”.

Agregó, “El tercer punto tiene que ver con el gobierno y consiste en que se prepare para dejar de utilizar la palabreja de no volverán, porque si se está hablando de democracia y de recuperar la alternabilidad es imprescindible que entendamos que en Venezuela cualquier opción política puede gobernar el país”.

Por su parte, María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS precisó que la llegada a este nuevo aniversario sirve como punto de reflexión de la nueva narrativa del partido. “La Venezuela que viene no es simplemente un slogan sino es parte de un proyecto de país donde todos vamos a ser protagonistas, vamos a ser necesario y no habrá exclusión y si, la reconciliación de los venezolanos”.

“Hoy estamos en un evento donde invitamos a todos los sectores democráticos del país sin tener ninguna distinción, todos fueron invitados y la mayoría asistió, las puertas del MAS están abiertas para todos los demócratas y los que creemos que hay que colocar a Venezuela en letras mayúsculas, apuntando los cambios necesarios para favorecer la calidad de vida y un mejor país.

Este evento contó con la participación de Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, Mibelis Acevedo, periodista y articulista de El Universal y Gilberto López, secretario general del Frente de Educadores del MAS.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?