Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Descartan que NIÑO GUERRERO se encuentre en Chile: MANTIENEN EN ALERTA A LAS POLICÍAS

Las autoridades chilenas se mantienen en contacto con Interpol y siguen los protocolos para detectar si Niño Guerrero pretende ingresar a Chile
El ministro del Interior de Chile, Manuel Monsalve, descartó este viernes que el líder del Tren de Aragua, conocido como Niño Guerrero se encuentre en Chile.

La declaración de Monsalve se produce luego que “Niño Guerrero” se diera a la fuga durante la intervención de la cárcel de Tocorón, tras la cual surgieron varias hipótesis del posible paradero del líder del Tren de Aragua, que opera en varios países de la región, entre ellos Chile.

A lo que el ministro Monsalve aseguró: “No tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”.

Sin embargo, advirtió que las policías se mantienen atentas, mientras que parlamentarios de Renovación Nacional alertaron al Gobierno para que soliciten antecedentes de los prófugos, en caso de que intenten ingresar a Chile.

Más temprano, Monsalve dijo que “nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”.

Explicó que “la Policía de Investigaciones es parte de Interpol. Por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas”.

Para finalizar  advirtió que hay un esfuerzo entre los gobiernos para luchar contra el crimen organizado,  tal es el caso, de “organizaciones criminales de carácter transnacional como el Tren de Aragua”.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?