Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Denuncian detención de Javier Tarazona, director de Fundaredes

Miembros de Fundaredes denunciaron a través de las redes sociales la detención de su director general, Javier Tarazona, la tarde de este viernes 2 de julio.

La organización no gubernamental denunció que Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía de Coro, estado Falcón; a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y el Sebin.

“Junto a Javier Tarazona se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; quienes acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades. #LiberenActivistasDeFundaRedes” manifestó Fundaredes a través de Twitter.

Los activistas exigieron la liberación de su equipo, y aseguran que solo se han dedicado a dar visibilidad a las “vulneraciones de los derechos humanos que se cometen en Venezuela”. “Instamos al Estado venezolano a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes, en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento” expresó la organización.

De la misma manera, hicieron un llamado de alerta a la comunidad internacional sobre lo que calificaron como “atropello y detención arbitraria” que se comete contra su director y equipo de activistas en Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?