Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, anunció que la banca nacional entrará en pausa operativa el próximo jueves 30 de septiembre a las 8 de la noche, como parte de la adecuación de las plataformas de cara a la reconversión monetaria que entrará el vigencia el primero de octubre.
«El jueves 30 de septiembre a las 8:00pm, la banca entra en una pausa operativa, es decir, unas horas estará sin funcionamiento. A partir del viernes a las 6:00am empezarán a incorporarse los sistemas de los distintos bancos», informó Rodríguez.
Asimismo, la funcionaria informó que a partir del 4 y hasta el 10 de octubre, a pesar de que es semana radical, se hará una excepción para la apertura de las agencias bancarias en todo el país.
«Los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes. El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas», detalló.
Rodríguez enfatizó a los ciudadanos que tras la reconversión «el Bolívar valdrá lo mismo, no va valer más ni menos, es solamente una escala monetaria que se está suprimiendo y el BCV seguirá ofreciendo Bolívares en su expresión física», comentó.
Finalmente, aseguró que más del 90% de la familia del nuevo bolívar, están ya en las agencias a nivel nacional.
«Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda», afirmó.
Rodríguez puntualizo que los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes. El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.