Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Mariangel Villasmil se corona como la nueva Miss Venezuela, orgullo del Municipio Lagunillas

En un programa inusual, pregrabado y sin la pompa a la que ha estado acostumbrado el certamen por casi siete décadas, la representante del estado Zulia, Mariangel Villasmil, ha sido coronada como Miss Venezuela.

Villasmil ya era una de las preferidas para llevarse la corona. Esta estudiante de sicología de 24 años de edad es también emprendedora y participa en varias obras de acción social, especialmente para los niños con cáncer y los adultos de tercera edad.

En segundo lugar quedó Miss Aragua, Alejandra Conde. Con 23 años de edad, Conde se ha convertido en Miss World Venezuela 2020. Actualmente estudia medicina y colabora frecuentemente en actividades sociales en Villa de Cura.

La nueva reina de la belleza venezolana es oriunda de Ciudad Ojeda en la Cosa oriental del lago y seria la segunda reina que esta hermosa ciudad aporta a la belleza nacional,la primera seria Denyse Floreano Miss Venezuela 1.994

Programa «acartonado»

Este año el certamen fue criticado por la ausencia del público y por estar pregrabado debido a la pandemia de coronavirus. Todas las misses tuvieron que fingir ser la ganadora sin saber quién se quedará con la corona.

«No vamos a tener el calor de un vivo, no vamos a tener el calor de un público presente y está grabado en su totalidad», explicó Ricardo Di Salvatore, productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión, a la agencia EFE.

Problemas de larga data 

El Miss Venezuela es uno de los certámenes más famosos en el continente debido a que de aquí han salido siete Miss Universo, seis Miss Mundo, siete Miss Internacional y cientos de reinas de otros concursos internacionales, lo que ha convertido al país caribeño en un centro de referencia en el negocio de «hacer misses».

Sin embargo, los últimos años han estado marcados tanto por la polémica como por la crisis económica que vive el país. El llamado zar de la belleza venezolana, Osmel Sousa, quien estuvo al frente del certamen por casi cuatro décadas, salió abruptamente tras destaparse varios escándalos relacionado con la selección de las finalistas.

En ese momento varias exmisses se pusieron al frente del comité ejecutivo: Nina Sicilia, Miss Internacional 1985; María Gabriela Isler, Miss Universo 2013 y Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995. Este comité fue al que le tocó afrontar realizar el concurso en plena pandemia de coronavirus.

Con más 60.000 casos, el Gobierno de Venezuela ha instaurado una cuarentena parcial que depende de los contagios en la zona y que permite semanas de flexibilización laboral. Es por este motivo que la preparación de las 22 aspirantes se realizó de manera remota.

Así, las clases de pasarela, maquillaje, actuación frente a las cámaras fueron impartidas a las mujeres aspirantes a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?