Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Capriles propone bono especial y salario mínimo de $ 150 (+Video)

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, propuso al Gobierno nacional un bono especial navideño de 50 dólares para los pensionados y empleados que reciben salario mínimo de Bs 130.

El plan está acompañado de un ajuste del sueldo a 150 dólares mensuales para este sector de la población más afectado por la economía

“Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto. Estamos hablando incluso de una propuesta de ajuste de salario mínimo que está por debajo de la canasta alimentaria, se queda corto, estamos en $ 7 dólares, pero la propuesta es llevarlo a $ 150 dólares. Estamos hablando de cuatro millones y medio de personas”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

Los recursos para financiar el beneficio derivarían de las exportaciones petroleras diarias de 550 mil barriles, vendidos a $ 60. “Eso pudiera hacerse ya. Si hay voluntad política”, acotó.

De acuerdo a Capriles el costo para el país representaría unos ocho mil 100 millones de dólares al año.

“Ninguna persona puede sobrevivir con $ 7 al mes. No han podido detener la caída del bolívar. Con bolsas de comida no se van a acabar los problemas. No solamente es tener un kilo de arroz. Se aprovecha el Gobierno de la pasividad que puede existir”, sostuvo.

Candidatura presidencial e inhabilitaciones

Sobre precandidatura presidencial, Capriles señaló: “No lo afirmo ni lo niego”.

El exgobernador de Miranda también llamó a cesar las inhabilitaciones, de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Fuente: focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?