Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Burrito Sabanero entre las mejores 100 canciones de los Billboards

Los Billboards revelaron su lista de las mejores 100 canciones de Navidad y el tradicional villancico Burrito Sabanero está entre puesto 96 del ranking. 

Durante su selección destacó por su “tono infantil”, “golpeante ritmo” y “trasfondo religioso”, cualidades que han convertido la canción en un éxito alrededor de Latinoamérica. 

«Es un ícono navideño. Es una canción muy sencilla, muy pegajosa, muy alegre para los niños. Nos alegra muchísimo que ahora todo el mundo conozca cómo es el aguinaldo tradicional venezolano infantil», explicó la actual directora del coro infantil de Venezuela, Aguasanta Márquez a la Voz de América. 

Por su parte, la coordinadora de la agrupación que grabó el tema en 1975, Yaremín García quien trabajaba en el lugar donde se dio a conocer el villancico, aseguró que se popularizó más en República Dominicana y Colombia. 

«Yo me atrevo a decir que fue más popular en Puerto Rico, en Santo Domingo, en Colombia, que aquí en Venezuela, se llenó el estadio Roberto Clemente de Puerto Rico, que es un estadio grandísimo. Todo el mundo fue ver ‘El Burrito Sabanero'», comentó. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?