La víctima residía en Sao Paulo y había partido en bicicleta hacia Puerto Ordaz, para reunirse con su madre el fin de año. Al momento de ser localizado su cuerpo, presentó signos de violencia. Hay dos detenidos en torno a este hecho
Las autoridades del estado brasileño de Amazonas confirmaron este sábado que la artista venezolana Julieta Hernández Martínez, de 38 años, quien estaba desaparecida en la región desde hace dos semanas, fue encontrada muerta a la orilla de un río.
Hernández Martínez, residente en São Paulo y parte del colectivo feminista “Circo di SóLadies”, había partido en bicicleta hace dos meses con la intención de llegar a Puerto Ordaz para pasar las fiestas de fin de año con su madre, recogió Unión Radio.
El cuerpo de Hernández Martínez fue localizado la noche del viernes en las afueras de la localidad de Presidente Figueiredo, junto a su bicicleta destrozada.
Presentaba señales de violencia, y los primeros análisis indican que la causa de su muerte fue la asfixia.
Dos personas, propietarias de una casa donde la artista fue vista con vida por última vez, han sido detenidas como sospechosas.
El grupo “Circo di SóLadies” calificó el asesinato de Hernández Martínez como “feminicidio” y expresó su deseo de un mundo en el que las mujeres puedan caminar sin miedo. La noticia ha generado conmoción y reacciones en el ámbito artístico y feminista.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp