Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Andrés Velásquez plantea democratizar la renta petrolera

Andrés Velásquez, candidato de La Causa R (LCR) a las primarias opositoras de octubre, plantea democratizar la renta petrolera.

“No es una concesión populista, por el contrario, es un derecho que los verdaderos dueños del petróleo reciban las regalías de la explotación de un bien que es suyo por mandato constitucional”, dijo Velásquez, según nota de prensa difundida este jueves 7 de septiembre.

Velásquez, en un video, propuso crear un Fondo Nacional de Regalías con el fin de que, una parte del ingreso por explotación petrolera y de cualquier otra riqueza proveniente del subsuelo nacional, llegue directamente a todos los venezolanos, mediante un nuevo sistema de pensiones y seguridad social, reseñó Tal Cual.

Cree que, de esta manera, el país podrá salir de la grave crisis social y de la situación de pobreza extrema en que se encuentran actualmente los trabajadores.

Asimismo, Andrés Velásquez señaló que debe rescatarse el valor de la moneda nacional devolviendo la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV). Su idea e financiar directamente, con los dólares que ingresan por la venta de petróleo y minería, un sistema de seguridad social para que la población pueda asumir gastos de alimentación, vivienda, salud y educación. Al mismo tiempo, De igual forma, indexar a la canasta básica tanto el salario mínimo como las pensiones.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?