Noticias Col
martes, 31 de enero del 2023
Noticias Col

Alertan sobre hundimiento del buque “Nabarima” en Golfo de Paria con un millón 300 mil barriles de petróleo

Una alarma generalizada se ha producido en el país, luego de que se diera a conocer a través de las redes sociales sobre el presunto hundimiento del buque petrolero “Nabarima”, el cual almacena un millón 300 mil barriles de petróleo, en el Golfo de Paria en el estado Sucre.

El sindicalista petrolero Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó que el tanquero Nabarina, anclado en las aguas del Golfo de Paria, en el estado Sucre, está a punto de hundirse. A través de sus redes sociales, mostró fotografías de la cubierta inferior y equipos, donde de aprecia la inundación, que según Girot; alcanza “por ahora”  los tres metros.

Las gráficas muestran como el agua llegó al interior de la plataforma debido a que ha bajado en más de tres metros de su nivel de seguridad.

Girot indicó en su cuenta Twitter que la situación de emergencia se está presentando en la plataforma Nabarima que la inmensa cantidad de petróleo “a punto de derramarse y causar una terrible catástrofe mundial desde golfo de Paria”.

Asevera en su mensaje que la estructura presenta “condiciones paupérrimas y profundo deterioro, (en) cubierta inferior y equipos (a) 3 mts bajo el agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *