Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Alerta en el estado Anzoátegui por brote de Salmonella: Reportan 480 casos

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, publicó una alerta ante casi 500 casos de infección por Salmonella en la ciudad de Barcelona. además mencionó que otras enfermedades como el sarampión y el paludismo también tienen presencia en las comunidades.

El gobernador del estado escribió en su Instagram :»Arrancamos el año junto con la Vanguardia por la vida con todos estos guerreros de la salud quienes vienen dándolo todo para salvar vidas y batallando contra el Covid19, Salmonella, Sarampión y el Paludismo».

Son 480 personas que han dado positivo a la bacteria de la Salmonella y de acuerdo con Barreto Sira, están ubicadas en las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar  en Barcelona.

El gobernador explicó que hay un caso en Valle Guanape, municipio Francisco del Carmen Carvajal también de Anzoátegui. Se trataría de un hombre “que estuvo de visita en Barcelona”.

Ante esta situación, el gobernador indicó que Ingeniería Sanitaria estaría desinfectando los camiones cisternas y haciendo “rigurosas inspecciones a comercios de venta de agua potable y expendio de comidas”.

“La vía de contagio que cobra más fuerza es la del agua. Sin embargo, no descartamos que el brote pueda estar relacionado con las salchichas brasileras, por ello es importante que las personas compren en sitios higiénicos que cumplan con todas la permisología necesaria”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

“Hago un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de higiene en el hogar como lo son hervir el agua, además de lavar y cocinar bien los alimentos antes de consumirlos. No olvidemos adquirir comida solo en sitios donde la limpieza sea adecuada”, expresó el mandatario local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salmonelosis es una de las cuatro causas principales de enfermedades diarreicas a nivel mundial. Sus síntomas puede ser la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos.

“En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves (…) Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida”, agregó.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?