Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Alarma en Barinas tras denuncias de cinco muertes por fiebre hemorrágica

La enfermedad por lo síntomas es confundida con el dengue hemorrágico, por lo que la detección es tardía para los pacientes. La misma es trasmitida al tener contacto o inhalar las heces de los ratones.

Habitantes de diversos sectores del estado Barinas denunciaron el fallecimiento de al menos cinco personas en la entidad a causa de la fiebre hemorrágica venezolana (VHF, por sus siglas en inglés), o también llamada de guanarito, según reseñó este jueves Radio Fe y Alegría Noticias.

Noel Fernández, residente de la comunidad Madre Vieja, comentó que de los enfermos con esta fiebre, solo uno se ha recuperado.

«Hemos tenido pacientes enfermos que no se han recuperado. En el caso de Madre Vieja, que es una comunidad que está entre los municipios Rojas y Sosa, una sola persona, un solo paciente se ha recuperado. De los demás, pues, hemos tenido los decesos, por lo menos cinco», dijo en declaraciones para La Nación.

¿En dónde se encuentran los casos de fiebre hemorrágica?

Según Fernández, hay casos en los sectores Dolores, Chorrosco y Cañaverales. También dijo que estos son atendidos en el hospital de Libertad y posteriormente son referidos al Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

Asimismo, el hombre comentó que el diagnóstico de la FHV es tardío, ya que se confunde con el dengue hemorrágico. En este sentido exhortó el Estado a emitir una alerta y abocarse a hacer un seguimiento de los casos.

«No hay una actividad de parte del Estado o de la parte de salud que nos acompañe y que nos diga si ha habido algunos casos. Hace falta mucho apoyo en ese diagnóstico preciso», denunció.

«Es una enfermedad bastante fatal comparada con el Ébola. Que nos echen esa mano, por favor», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?