Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Abren investigación penal contra Alcalde de Yaracuy que marcó casas de contagiados con COVID-19

El fiscal general de la República, Tareck William Saab informó a través de sus cuenta de Twitter, que el Ministerio Público aperturó una investigación penal contra el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, luego de que se hiciera viral un video donde la autoridad municipal aplicaba una nueva medida para evitar contagios en la región.

El martes, Duque difundió en sus redes un video  donde informaba que se marcarían las casas de las personas contagiadas con coronavirus, incluso también las viviendas de los ciudadanos sospechosos de haber contraído la enfermedad, como medida de prevención para que los vecinos se cuidaran.

También había advertido a quienes resultarán marcados que  si quitaban el aviso, serían sancionados y se les suspenderían los beneficios alimenticios a través de las bolsas de comida y el gas.

Tras esas declaraciones, los ciudadanos se manifestaron en contra del alcalde, ya que catalogaban la medida como xenófoba e estigmatizante que perjudicaría a los afectados. 

«HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19″, mencionó el fiscal al inicio de u mensaje en hilo.  

Saab informó que Duque actuó al margen de las acciones de bioseguridad implementadas por el Estado venezolano y que tanto el MP como la defensoría del pueblo procedieron a retirar los avisos que ya habían sido colocados por funcionarios públicos en las casas de los pacientes, en la entidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?