Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¿Y el DÓLAR CRIMINAL? Maduro resteado con creación de sistema monetario latinoamericano caribeño

Maduro apuesta por un trabajo que permita un sistema que lleve a una moneda y a un compartir de los sistemas monetarios y financieros de la región

Enarbolando las banderas del rechazo al intervencionismo, llamando a la integración y al fin de las sanciones, Nicolás Maduro envió un mensaje de 14 minutos a los asistentes de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  en el que expone en detalles todas las sanciones y represalias a las cuales ha sido sometida su administración y el pueblo venezolano.

Postura bien recibida en el seno de la Celac que ratificó su compromiso con la integración regional en medio de las múltiples crisis que atraviesa esta parte del mundo.

Moneda única

Maduro celebró el anuncio de la creación de una moneda única regional, y este martes ratificó su compromiso para la integración en lo económico y monetario.

Advirtió que esto se logrará “haciendo un gran ejercicio de tolerancia, de inclusión que nos lleve a una unión verdadera en lo político, social y cultural”.

Se trata de una de las “Grandes tareas tiene nuestra América para la integración económica, comercial, financiera”.

Ratificó fue apoyo a la propuesta de Lula DaSilva en la “Creación de un sistema monetario latinoamericano caribeño. De un sistema que nos lleve a una moneda y a un compartir de los sistemas monetarios y financieros de la región”.

En tal sentido,  indicó que hay que dar el primer paso para avanzar y dese ser irreversible. «Nuestra América tiene grandes tareas para la integración económico, comercial y financiera. Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región. El camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria».

La gran inquietud sería cómo lograr la solidez de una moneda regional con el escenario del dólar criminal que atormenta a la mayoría de los venezolanos.

Fortalecer la unión de la Celac para la liberación

Aprovechó la oportunidad para ratificar la necesidad de unión regional.«Ha llegado el momento de que la CELAC comience a construirse desde adentro con una visión clara de lo que debe ser el devenir de nuestros países. Y la necesidad de ir echando sólidas bases para la construcción de la unión. La unión para la liberación, ese es el llamado desde la Venezuela bolivariana. Que hacemos a nuestros hermanos y hermanas de América Latina y el Caribe».

Celebran regreso de Brasil

Tanto Maduro como la Celac celebraron el retorno de Brasil al foro, tras la asunción al poder de Lula Da Silva que vuelve a los escenarios internacionales.

La cumbre que se celebra en Bueno Aires, reúne a 14 jefes de Estado de los 33 que países que componen el foro.

Plan siniestro en su contra

Más temprano, Maduro aseguró que no asistió a la cumbre por información de inteligencia que indicaba que su vida corriera peligro.

«Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas, no es una simple provocación o una marcha, es algo mucho más grueso. Es coordinado desde la Embajada de Estados Unidos, con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el Partido Judicial, es algo grueso, confirmado. Esto implica una gran agresión, no hubiera hecho de otra manera, la decisión  que se tomó fue la correcta, valorando objetivamente todos los elementos de inteligencia que nunca nos han fallado. Fuentes de inteligencia de primer nivel, muy poderosas que me han salvado la vida varias veces».

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?