Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

WhatsApp ya incorpora las fotos y vídeos que se borran al ser vistos en su última beta

Los usuarios de la beta de WhatsApp para Android ya pueden emplear una nueva función que permite que las imágenes o vídeos enviados se eliminen automáticamente tras haber sido visionados.

Las primeras pruebas de esta función comenzaron a efectuarse el pasado mes de marzo, junto con la autodestrucción de mensajes, y su propósito es evitar que el destinatario pueda almacenar la imagen o el vídeo en la galería de contenidos de su dispositivo.

Como decimos, la nueva función está disponible por el momento únicamente en la más reciente versión beta de WhatsApp y sólo para usuarios de Android, siendo previsible que en breve esté accesible en la actualización definitiva de la app y tanto para Android como para iOS, aunque no hay una fecha concreta.

Los contenidos solo podrán visualizarse una única vez, aunque a diferencia de lo que sucede en otras apps con características similares como Instagram, donde la «autodestrucción» sucede automáticamente tras unos pocos segundos, en WhatsApp la imagen o el vídeo sólo se borran cuando el destinatario cierra la app o abandona la vista previa. En ningún caso quedan almacenados en la galería del móvil, tal y como confirman las capturas publicadas por WABetaInfo.

WhatsApp

El remitente puede saber si el destinatario ha abierto el contenido incluso aunque este tenga desactivada la confirmación de lectura, y la opción está también disponible en los grupos, no únicamente en las comunicaciones individuales. El único inconveniente es que continúa existiendo la posibilidad de efectuar una captura de pantalla, circunstancia de la que WhatsApp tampoco avisa al remitente en caso de que se produzca.

Otra novedad que incorpora la beta de WhatsApp es la posibilidad de seleccionar una eliminación automática de los mensajes enviados, pudiendo elegir entre que suceda 7 días después de enviados o sólo 24 horas después de haberlos remitido.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?