Noticias Col
lunes, 17 de enero del 2022
Noticias Col

Vicente Fernández esperó a su «Potrillo»: así fue la despedida

Alejandro Fernández fue el último en llegar al hospital la noche del 11 de diciembre después de haber ofrecido un tercer concierto en la Ciudad de México el cual dedicó a su progenitor. De último momento cambio el set list que había estado presentando e integró canciones clásicas de su padre como “Mujeres divinas” y “Por tu maldito amor” a manera de homenaje.

Sucedió el 12 de diciembre del 2021 a las 06:15 horas, luego de que sus médicos lo declararon en estado crítico. Tres días antes el menor de sus hijos, Alejandro, pidió oraciones durante un concierto que ofreció en el Auditorio Nacional.

“Estamos pasando por un momento muy delicado y aprendí que el amor y el cariño es medicinal”, expresó el cantante.

Todo parece indicar que antes de partir Fernández esperó la llegada de su Portillo, quien abandonó el hospital a las 11.00 de la noche a bordo de una camioneta.

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad después de casi cuatro meses de haber estado internado en un hospital de Guadalajara con un grave estado de salud luego de que no pudo recuperarse de una lesión cervical.

‘El charro de Huentitán’, como fue conocido, pasó sus últimos momentos rodeado de su familia. Su esposa María Refugio Abarca, mejor conocida como ‘Cuquita’ y sus cuatro hijos, quienes lo acompañaron según pudieron ir apareciendo la noche antes de su deceso.

Una hora antes fue el mayor, Vicente Fernández Jr, quien reiteró el reporte médico a su salida del nosocomio. “Está en estado crítico. Delicado”.

A las 21:00 horas Alex Jr., el hijo de Alejandro, quien heredó el legado musical de su abuelo salió con una gorra de cabello, la cual utilizaban por cuestiones de sanidad al visitar a el intérprete. “No tengo nada que decir, pero gracias por su apoyo”.

Al rededor de las 19:30 horas había llegado Gerardo, su segundo hijo, y Camila, su nieta. Aunque no hablaron ante las cámaras, fueron recibidos por integrantes de la familia que ya acompañaban a el también actor.

La única persona que permaneció junto a Vicente hasta su último suspiro fue su amada Cuquita. Por la mañana del 11 de diciembre fue Gerardo quien informó que su madre estaba “devastada”.

“Uno no quisiera que una persona que ha hecho tanto bien lleve tantos días así de mal”, expresó Gerardo Fernández.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de El Universal de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *