Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡Unidos en la fe por todo el mundo!

Interrumpiendo una tradición centenaria, en pro de la salud y la seguridad, los testigos de Jehová celebrarán su asamblea anual de forma virtual por segunda vez en su historia, cancelando así cerca de 6.000 eventos presenciales en 240 países.

Por más de seis décadas consecutivas, podía verse a los testigos de Jehová llenando los estadios y auditorios de las diferentes ciudades de Venezuela para celebrar sus asambleas anuales. En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus asambleas presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global virtual. Esta fue una novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado grandes reuniones públicas en estadios, auditorios, centros de convenciones y teatros de todo el mundo desde 1897.

“Poderosos gracias a la fe” es el tema de la asamblea regional de los testigos de Jehová para 2021, que llegará a hogares de todo el mundo en más de 500 idiomas durante julio y agosto de este año. Este programa especial estará disponible en lengua de señas venezolana, y en las lenguas indígenas guahibo, pemón, piaroa, warao, wayuunaiki y yukpa. En Venezuela, esta será una ocasión histórica ya que se cumplen 70 años ininterrumpidos de celebrar estas grandes asambleas en el país.

El programa de la asamblea irá apareciendo gradualmente en el sitio oficial de los testigos de Jehová jw.org en 6 segmentos. La primera entrega estará disponible a partir del 28 de junio de 2021. Se estima que entre 15 y 20 millones de personas disfruten de este programa especial en unos 240 países.

Debido al respeto por la vida y al amor por el prójimo, los testigos de Jehová optarán por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica. “La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir adelante incluso durante una pandemia”, dice Carlos Pacanins, Portavoz Nacional de los testigos de Jehová en Venezuela. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente. Millones de personas alrededor del mundo se reunirán desde sus hogares para disfrutar en familia de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.”

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a jw.org en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como Roku TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación.

Para obtener más información, visite jw.org.

Día del programaFecha en la que estará disponible para transmisión o descarga desde JW.ORGFechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Viernes (mañana)28 de junio3-4 de julio
Viernes (tarde)5 de julio10-11 de julio
Sábado (mañana)19 de julio24-25 de julio
Sábado (tarde)26 de julio31 de julio y 1 de agosto
Domingo (mañana)9 de Agosto14-15 de agosto
Domingo (tarde)16 de Agosto21-22 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?