Noticias Col
sábado, 22 de junio del 2024
Noticias Col

Ucrania ofreció armas a cualquier persona que quiera defender el país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que les dará armas a los civiles que quieran defender el país, luego de que Rusia lanzara una “operación militar”. “Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, trinó el mandatario ucraniano.

«De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano», dijo.

El anuncio se da luego de que Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, informara que hay más de 40 muertos y varias decenas de heridos por los bombardeos a Ucrania.

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

El presidente de Ucrania también anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia.

«El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor», informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?