Noticias Col
jueves, 29 de febrero del 2024
Noticias Col

Trump: «Si Biden no va a ser imputado, entonces yo tampoco»

Los comentarios se produjeron durante la intervención de Trump en el Foro Presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Harrisburg, Pensilvania. Un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue exonerado por el abogado especial Robert Hur. La indagatoria concluyó que, aunque Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados, no se recomendaron cargos penales debido a la supuesta mala memoria del político demócrata

El aspirante a la Casa Blanca y expresidente, Donald Trump, dijo este viernes que si el presidente, Joe Biden, no es imputado en su caso de mal manejo de documentos clasificados, entonces él tampoco debería serlo.

«Si Biden no va a ser imputado, entonces yo no debería ser imputado… Esto no es más que una persecución selectiva del oponente político de Biden», aseguró el republicano.

Los comentarios se produjeron durante la intervención de Trump en el Foro Presidencial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Harrisburg, Pensilvania.

Un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue exonerado por el abogado especial Robert Hur, quien dirigió la investigación sobre si el mandatario manejó indebidamente documentos clasificados.

La indagatoria concluyó que, aunque Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados, no se recomendaron cargos penales debido a la supuesta mala memoria del político demócrata.

Un informe especial publicado por el Departamento de Justicia el 8 de febrero revela que el presidente Biden sí retuvo e hizo mal uso de documentos clasificados cuando era vicepresidente.

«Llegamos a la conclusión de que las pruebas no son suficientes para condenar y nos negamos a recomendar el procesamiento del Sr. Biden por su retención de los documentos clasificados de Afganistán», se lee en el documento.

El reporte de Hur también alude en diferentes ocasiones a la memoria del presidente Biden, la cual, dijo, fue «significativamente limitada» durante entrevistas con un escritor fantasma que escribía sus memorias y con la oficina del fiscal especial.

También hemos considerado que, en el juicio, el Sr. Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista con él, como un anciano comprensivo, bien intencionado, de edad avanzada y con mala memoria. Basándonos en nuestras interacciones directas y observaciones de él, es alguien para quien muchos jurados querrán identificar duda razonable. Sería difícil convencer a un jurado de que debe condenarlo de un delito grave que requiere un estado mental de intencionalidad», agrega el informe.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?