Noticias Col
jueves, 29 de febrero del 2024
Noticias Col

¡PROYECTO HISTÓRICO! Super Bowl LVIII funcionará con energía renovable

El Super Bowl LVIII, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero, se prepara para hacer historia una vez más: será el primer evento de tal magnitud que estará alimentado completamente por energía renovable, proveniente de una granja solar ubicada en el desierto de Nevada.

El proyecto es el resultado de un acuerdo de 25 años entre los Vegas Raiders y NV Energy, empresa propietaria de la instalación solar, que ya tiene más de 621 mil paneles capaces de abastecer a cerca de 60 mil clientes residenciales.

“Tenemos suficiente energía para Usher y todas sus luces y todo el espectáculo que estará presente”, explicó Doug Cannon, CEO de NV Energy. La granja solar cuenta con baterías masivas para almacenar energía renovable para asegurar el suministro hasta cinco horas después de cuando el sol se haya ocultado.

El propio Allegiant Stadium, el estadio que albergará el juego, ya ha implementado procesos ambientalmente sostenibles. El césped, por ejemplo, se puede trasladar hacia afuera por un sistema de rieles para que reciba luz solar directa, evitando el uso de energía.

Asimismo, el techo del estadio, que está construido con material plástico sostenible, permite la entrada del 10% de la luz natural bloqueando el calor solar: esto reduce la energía necesaria para enfriar todo el edificio.

El recinto también ha implementado programas de reciclaje para minimizar la huella ambiental de los eventos masivos. Entre esas medidas, hay un programa de reutilización o donación de 20 flujos de materiales o la conversión de colillas de cigarrillos en energía.

El impacto y la importancia de este proyecto

En diálogo con el medio CBS News, la presidenta de los Raiders, Sandra Douglass Morgan, hizo hincapié en la importancia de la sostenibilidad de este proyecto, en especial para generar conciencia ambiental en los asistentes.

“Cuando vienes a un juego, podrías estar pensando solo en disfrutar del momento, pero al saber que estamos conscientes de nuestra huella ambiental, esperamos que los visitantes lleven esa mentalidad de regreso a casa”, le dijo al medio anteriormente mencionado.

Asimismo, cabe señalar que dicha tecnología es considerada clave en la transición de la red eléctrica en Estados Unidos, que va en camino a tener un 100% de electricidad limpia para el año 2035, según el objetivo propuesto por el presidente Joe Biden.

“La gente a veces se pone nerviosa por el poder renovable porque no están seguros de si será fiable. El hecho de que el poder renovable pueda alimentar de manera fiable una instalación como esta debería hablar mucho sobre lo que podría suceder en otras comunidades”, sostuvo la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, luego de su visita al estadio.

NAM/últimahoracol

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?