Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

TRAGEDIA EN SAN ANDRÉS: naufragó embarcación con 18 migrantes (+Video)

15 personas, mientras que una resultó fallecida
El servicio de migración de Colombia informó sobre el naufragio en aguas del archipiélago de San Andrés de una embarcación que transportaba 18 migrantes irregulares de distintas nacionalidades.

El reporte de la Estación de Guardacostas de San Andrés detallaron que el siniestro marítimo tuvo lugar a una milla de la isla, donde al parecer naufragó una embarcación con migrantes irregulares.

Las labores de rescate están a cargo de las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según el último reporte se ha logrado el rescate de 15 personas con vida y una más que lamentablemente falleció.

https://twitter.com/i/status/1810759808771052015

Más temprano, las autoridades informaron que hasta el momento han sido rescatados 6 menores de edad y 2 adultos. Mientras que Migración Colombia presta apoyo en las labores de rescate a cargo de la Armada de ese país.

Cabe destacar que miles de migrantes, entre ellos venezolanos, usan la ruta de San Andrés para  avanzar en sus intenciones de migrar hacia Estados Unidos.

Mientras que las autoridades colombianas han alertado en varias oportunidades que se trata de una ruta peligrosa en las que los migrantes corren peligro no solo atravesando las aguas de San Andrés sino por la acción de los traficantes de migrantes.

Hay varias denuncias por la desaparición de migrantes, entre ellos una familia de venezolanos, de la cual se desconoce su paradero.

impactove

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?