Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Story confirma reunión en Colombia: “Trabajamos por el retorno de la democracia a Venezuela”

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, respondió la tarde de este lunes a los señalamientos realizados más temprano por el presidente del Parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, sobre una agenda de trabajo que desarrolla en Colombia  el funcionario estadounidense con dirigentes políticos opositores, como Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Manuel Rosales.

Rodríguez arremetió contra Story diciendo que el diplomático ofreció una “parrilla” para los dirigentes venezolanos en una reunión en la que, según Rodríguez, “corrió abundante whisky 18 años”. El también exministro de Comunicación e Información publicó un documento titulado “Visita de la Comisión Presidencial Venezolana“, en el que se evidencia un presunto cronograma de actividades desde el 19 al 26 de febrero donde se tratan temas relacionados a propiciar un cambio en el Ejecutivo nacional, trato de la emergencia humanitaria, activación de mecanismos regionales como el TIAR, entre otras

Sobre la iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de Estados Unidos”, respondió Story en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando a actores políticos, sector privado, y sociedad civil que opinan diferente. Nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad”.

Añadió que la administración de Nicolás Maduro intenta dividir a los venezolanos. Pero, entre tanto, los representantes del Gobierno interino, dirigido por Juan Guaidó, “siguen trabajando para el retorno a la democracia de Venezuela y el respeto a los derechos humanos”.

Finalmente, Story invitó a Jorge Rodríguez a ver y a hacer preguntas en su programa, donde estará de invitado Guaidó. “Invito a Jorge Rodríguez a ver y hacer preguntas en mi programa, Aló Embajador, este jueves; donde tendré como invitado al presidente interino Juan Guaidó, y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela”, señaló.

A juicio de Rodríguez, los opositores estarían planeando establecer desde Washington nuevas sanciones contra empresas o altos funcionarios venezolanos, así como “acciones conspirativas y violentas” y si les “dan permiso” para ir a las elecciones regionales y municipales.

Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una ‘clase política’ tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas”, dijo el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?