Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Solo tienes 2 días para verla: se va de Netflix la aplaudida película de 88 minutos que mezcla misterio y viajes en el tiempo

Un clásico moderno del cine español que es una de las películas más originales que se pueden ver en Netflix… Hasta mañana.

Pocos creadores cinematográficos hay en España durante las últimas décadas más creativos, diversos y sorprendentes que Nacho Vigalondo. Lo mismo figura como guionista de la legendaria primera edición de ‘Gran Hermano’, nos regala un histórico corto musical como ‘7:35 de la mañana’, trae a los extraterrestres a España con ‘Extraterrestre’ o dirige a Sasha Grey y Elijah Wood en una especie de ‘La ventana indiscreta’ de la era digital como ‘Open Windows’. Y ni siquiera hemos hablado de cuando hizo su propio Kaiju con Anne Hathaway en ‘Colossal’.

los cronocrimenesLOS CRONOCRÍMENES

Programas de televisión, guion, dirección, creación, actuación, host… la figura de Vigalondo se expande y nos bombardea como proyectos diversos y sorprendentes a cada rato. Claro que la diversidad es un arma de doble filo, y esta impredecibilidad quizás sea la culpable de que no se preste toda la atención que se debería a cada uno de sus proyectos. Al fin y al cabo, para ser un autor y venderse como tal, se tiene que tener una marca, algo que esperar, ya sea un nivel de calidad, un género, un tono. Pero si Vigalondo fuese predecible no sería Vigalondo. Sin embargo, nosotros, por ayudar, si intentásemos dejar en un solo ejemplo su figura sería con ‘Los cronocrímenes’.

Tras una exitosa y larga carrera en el cortometraje, Vigalondo debuto en el largo con éxito con ‘Los cronocrímenes’. Protagonizado por Karra Elejalde (que todavía no había ganado la enorme fama que le daría ‘Ocho apellidos vascos’) y Barbara Goenaga, ‘Los cronocrímenes’ es el thriller más sorprende del cine español en lo que llevamos de siglo. Como buen guionista y cortometrajista, Vigalondo partió de un concepto fuerte, de una propuesta sorprendente con viajes en el tiempo y bucles temporales que se hace fascinante descubrir por primera vez, pero también revisitar para analizar y encontrar las costuras y los tejemanejes de la historia.

88 minutos para agrandar la leyenda del cine de género de ciencia ficción español que tienen un grave problema, no los ha visto la cantidad de gente que debería haberla visto. Esto, por ahora, tiene fácil solución y es que ‘Los cronocrímenes’ se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, donde le alegrará la noche a cualquiera que la elija. Lo malo es que la película desaparecerá del catálogo este mismo 14 de abril. Vamos, que tiene las horas contadas a no ser que el bucle temporal de la película se extienda a la vida real. Por lo tanto, es el momento de hacer la última llamada a los pasajeros, a los espectadores de Netflix, para que aprovechen a ver ‘Los cronocrímenes’ de Nacho Vigalondo antes de que se vayan de Netflix.

fotogramas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?