Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Senadores Marco Rubio y Rick Scott reclamaron a AMLO por no detener a Maduro

Los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio y Rick Scott, dijeron sentirse decepcionados con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber invitado y recibido en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a Nicolás Maduro.

Los legisladores emitieron un comunicado en el que expusieron que su decepción obedece a que las acciones de López Obrador son incompatibles con los valores democráticos y esperan que las invitaciones giradas a Maduro y a Manuel Díaz-Canel no sea indicio de que México se aleja del respeto por la democracia y la libertad.

Asimismo, Rubio y Scott le expresaron que lamentan que México haya derogado sus compromisos internacionales para abordar el crimen organizado internacional y le recordaron a López Obrador que el país que preside es signatario de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional de 2000 que estipula que los países cooperan con la extradición de delincuentes.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?