Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¿Sabías que las trenzas se utilizaban para ayudar a los esclavos a escapar de la esclavitud?

Los esclavos usaban trenzas para transferir información y crear mapas hacia el norte.

Como a los esclavos no se les permitía leer ni escribir, tenían que pasar información a través de trenzas.

También mantenían arroz escondido en el pelo para evitar morir de hambre.

Se cree que se originó en Colombia, Sudamérica, donde a Benkos Bioho, a finales del siglo XVI, se le ocurrió la idea de que las mujeres crearan mapas y enviaran mensajes a través de sus trenzas. También fueron llamados “canerows” para representar los campos de caña de azúcar en los que trabajaban los esclavos.

Un estilo tenía trenzas curvas, apretadas en sus cabezas. Las trenzas curvas representarían los caminos que usarían para escapar.

También en sus trenzas guardaban oro y escondían semillas que les ayudaban a sobrevivir después de escapar. Usarían las semillas para plantar cultivos una vez que fueran liberadas.

Cornrows era la mejor manera de no devolver ninguna sospecha al dueño. Nunca se le ocurriría qué peinado significaría que escaparían o la ruta.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “¿Sabías que las trenzas se utilizaban para ayudar a los esclavos a escapar de la esclavitud?

  1. Muchas gracias por postar este excelente artículo. Menciona a Benkos Biohó. Para los que no lo conocian, el fue un esclavizado africano que se escapó y creó el primer territorio libre de Américas, Palenque de San Basílio en Colombia. Allí tiene una estatua. Además de las informaciones geograficas, las mujeres esclavizadas utilizaran sus trenzas para transferir clandestinement semillas de arroz de Africa para las Américas, antes que los asiaticos lo hicieran. El arroz africano fuy domesticado en África Ocidental hace más de 3500 años, lo que es decir muchos siglos antes de la llegada de los europeus al continente. El transporte de semillas de arroz en el cabello en várias partes de las Américas es objectos de trabajos sérios de Judith Carney, Eduardo Galeano y Tinde Van Andel. Me perdonen por mi español. José Filipe Fonseca, desde Guinea-Bissau, Africa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?