Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Sabes cómo utilizar la inteligencia artificial en WhatsApp

En WhatsApp ya podemos usar una herramienta de inteligencia artificial que promete información en tiempo real, con un chat vas a tener lo que quieras saber. Se trata de la aplicación PI, una nueva tecnología que ser adaptado al chat para brindar un asistente personal a los usuarios de la plataforma.

Con el auge tan grande que ha tenido la inteligencia artificial como ChatGPT o Midjourney, era inevitable que alcanzara al chat más popular en la actualidad. Con el avance de la tectología, tendremos un nuevo amigo en nuestro WhatsApp. Puedes hablar con él para preguntarle algunas cosas o simplemente para conversar.

La aplicación está disponible para los usuarios de WhatsApp. Para quien quiera usarla, solo bastará vincular tu cuenta y un asistente de inteligencia artificial estará entre tus conversaciones para ayudarte con inquietudes o si te sientes solo y quieres un consejo.

¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es un campo de la informativa enfocado a desarrollar sistemas y aplicaciones capaces de realizar tareas usualmente ejecutadas por las personas. Mediante la información encontrada en internet y la interacción con los usuarios, puede aprender, razonar, tomar decisiones, reconocer patrones y resolver problemas.

Mediante algoritmos de aprendizaje, busca reproducir la capacidad cognitiva y de aprendizaje de las personas, para mostrar respuestas o creación de contenidos. Se ha desarrollado y está presente, no solo en aplicaciones, últimamente es probada para la conducción de vehículos y empresas.

La aplicación para WhatsApp ‘PI’ es un chatbot con quien puedes conversar a un nivel más humano, quien usa expresiones sencillas, asimismo emojis. Puedes preguntarle alguna información sobre deportes, política, recomendaciones, el clima, como un Google en tu chat o como un amigo con quien platicar.

Para activar esta función de tecnología, es necesario agregar el número +1 (314) 333-1111 a tu lista de contactos, así reconocerá el idioma de la región. Una vez dentro del chat, solo será necesario buscar el número y entablar una conversación con la inteligencia artificial.

La función que le quieras dar dentro de tu WhatsApp dependerá de tus necesidades y lo que quieras conocer. Podrías sentir que hablar con tu amigo “sabelotodo” pero te ayudará a resolver tus dudas sin necesidad de ingresar a tu navegador para conocer la respuesta.

En WhatsApp tendremos un “contacto” con la capacidad de ChatGPT pero más actualizado. La inteligencia artificial te podría sacar de un apuro ¿Conocías la aplicación de la tecnología?

NAM/800 Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?