Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Rusia inicia ataque contra Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este jueves 24 de febrero una operación militar en Ucrania para defender a las zonas separatistas en el este de ese país.

«He tomado la decisión de una operación militar», declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03H00 GMT, denunciando un supuesto «genocidio» orquestado por Ucrania en el este del país.

El dirigente ruso -que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la que calificó como política agresiva de la OTAN hacia Moscú- también llamó a los militares ucranianos a «deponer las armas». Putin aseguró que no quiere la «ocupación» de Ucrania, pero su «desmilitarización», informó Reuters.

(ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

El presidente ruso también advirtió que quienes «intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás».

«Estoy seguro de que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (…) La seguridad del país está garantizada», afirmó. Putin no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

Largas filas de autos en Kyiv salen de la capital ucraniana (Pierre Crom/Getty Images)

Biden condena ataque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque «no provocado e injustificado» contra Ucrania.

Al mismo tiempo, señala a Putin de apostar por una «guerra premeditada» que provocará pérdidas «catastróficas».

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1496694613603667972?s=20&t=CI5SOT9Chr6Y384EnEV_8A

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?