Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Reportan sismo de magnitud 4,8 en el centro de Perú

Un sismo de magnitud 4,8 se sintió a las 4.58 hora local (9.58 GMT) en la región central peruana de Huánuco, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El epicentro del sismo fue ubicado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a 29 kilómetros al sur de la ciudad de Tingo María y a una profundidad de 30 kilómetros, por lo que fue percibido por la población con un movimiento de “moderado” a “leve”, reseñó EFE.

El Indeci agregó que el movimiento alcanzó una intensidad de IV en Tingo María y que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales para obtener información sobre sus eventuales consecuencias.

En ese sentido, se informó que fue percibido como “moderado” por la población de las localidades cercanas al epicentro, mientras que en las provincias Leoncio Prado y Huamalíes, fue leve.

Ante la situación, las unidades de primera respuesta iniciaron la supervisión de las zonas vulnerables, sin que se reporten, hasta el momento, daños estructurales o a la población.

El Indeci añadió que, a través del COEN, coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y las exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia locales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país andino se produjo en 2007 en la región sureña de Ica, donde un movimiento de magnitud 7,9 dejó más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?