Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Pat Listach asumirá el mando de Águilas del Zulia

El ex grandeliga Pat Listach será el mánager de Águilas del Zulia para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, informó Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Listach, de 55 años, es actualmente el coach de banca del equipo Lehigh Valley IronPigs, filial Triple A de los Filis de Filadelfia.

“Sé que nuestros aficionados estaban esperando conocer al nombre de nuestro nuevo mánager, y después de una exhaustiva búsqueda y un largo proceso de entrevistas que realizó nuestra gerencia deportiva, finalmente podemos anunciarles que Pat Listach fue el seleccionado para buscar que Águilas del Zulia nuevamente esté en la pelea por el título de la pelota venezolana”, señaló Machado Silva.

“Estamos convencidos que Listach tiene la suficiente experiencia, no solo en Estados Unidos, sino también en el Caribe, específicamente en México, donde fue campeón, y en República Dominicana, por lo que está capacitado para liderar a nuestro equipo, que está lleno de un material criollo jóven que tiene un enorme potencial para volver a colocar a esta organización en los primeros lugares”, agregó el ejecutivo.

El ex campocorto tiene sobrada experiencia como técnico de las Grandes Ligas tras ser el coach de tercera base de los Nacionales de Washington en 2009. En 2011 sustituyó al miembro del Salón de la Fama, Alan Trammell, como coach de banca de los Cachorros de Chicago, cumpliendo el rol de coach de tercera base la temporada siguiente. En 2014 fue coach de primera base de los Astros de Houston.

Su carrera como mánager la inició en las granjas de los Cachorros, organización con la cual dirigió a los clubes Doble A y Triple A entre 2006 y 2008, clasificando a los play offs al equipo Iowa Cubs (AAA), con el cual también obtuvo el reconocimiento de Mánager del Año de la Liga de la Costa del Pacífico, en 2008.

En su experiencia también se incluye el puesto de coordinador de infield de Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles en 2013. Entre 2015 y 2018 fue mánager del equipo Tacoma Raines, sucursal Triple A de los Marineros de Seattle.

Listach tuvo su primera experiencia en el Caribe en la temporada 2015-2016 de República Dominicana con Estrellas Orientales y después llegó a la pelota mexicana como estratega de Acereros de Monclova, club al cual condujo al único título de su historia, en 2019. En la temporada invernal pasada regresó a Dominicana como dirigente de los Toros del Este.

En 2022 llegó a la organización de los Filis de Filadelfia. En su primer año dirigió al equipo Jersey Shore BlueClaws, granja Clase A, y este año se unió como coach de banco de los IronPigs, sucursal Triple A del club, donde comparte con el también aguilucho Simón Muzziotti, cuarto mejor bateador de ese circuito.

“Listach conoce muy bien a Muzziotti, que es uno de los talentos jóvenes con el que esperamos contar”, subrayó Machado. “Su experiencia también será importante para poder sacar el mejor provecho de jugadores que vienen en ascenso, como los hermanos Chourio (Jackson y Jaison), los hermanos Salas (Ethan y José Jr.), Osleivis Basabe, Wilyer Abreu, Andrés Chaparro, Kenedy Corona, Yonathan Perlaza, entre otros jóvenes con gran potencial que tenemos en nuestro roster para unirlo con la experiencia de Alí Castillo, Silvino Bracho, José Herrera, Ángel Reyes, Alex Romero, y otros jugadores que nos harán bastante competitivos”.

Como jugador, Listach se llevó los honores de Novato del Año de la Liga Americana en temporada de las Grandes Ligas de 1992 con los Cerveceros de Milwaukee, organización con la cual participó como shortstop hasta 1996 y que lo tiene inmortalizado en su Muro de Honor desde 2014. También jugó con los Astros de Houston en 1997, antes de retirarse al año siguiente.

“Con Listach colocamos la primera pieza de estes rompecabeza que ya estamos armando para tener un cuerpo técnico capacitado para guiar a nuestro plantel por el camino del éxito, por lo que en los próximos días estaremos definiendo al resto del cuerpo técnico que lo estará acompañando desde el primer día de la temporada”, finalizó Machado Silva.

Por: Nota de Prensa / Fotos: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?