Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Redmi Note 13, primeras impresiones del lineal

Xiaomi presentó su nueva serie con diversas características e innovaciones que buscan ser la opción en distintos puntos de precio

Xiaomi recientemente anunció la llegada de su nueva serie de smartphones los Redmi Note 13 a México, misma que integra los dispositivos:

  • Redmi Note 13
  • Redmi Note 13 Pro
  • Redmi Note 13 Pro 5G
  • Redmi Note 13 Pro+ 5G

Adicional a estos presentaron los Redmi Buds 5Redmi Buds 5 Pro y Redmi Watch 4.

Principales características de la familia Redmi Note 13

Las mejoras dentro del lineal est√°n centradas en el sistema de c√°mara, dise√Īo, pantalla y procesador buscando reducir la brecha entre la oferta de la gama alta y la media.

Centrados en la fotografía y el video

El nuevo sistema de c√°maras ha sido mejorado en esta serie, puntualmente los modelos Pro, Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro, cuentan con una c√°mara de 200MP de ultra alta resoluci√≥n con estabilizaci√≥n √≥ptica de imagen (OIS), zoom 2x/4x, un sensor de 1/1,4″, as√≠ como procesamiento de imagen mejorado.

La combinación de este sensor con la apertura de f/1.65 y su patente píxel Tetra (tecnología de agrupación de píxeles) ofrece imágenes más claras, incluso en condiciones de poca luz, mientras que su lente 7P reduce los destellos y las imágenes borrosas.

Por otro lado, el Redmi Note 13 cuenta con una cámara principal de 108MP con zoom 3x y una amplia selección de filtros film camera para llevar al límite su configuración de triple cámara.

En general esta familia comprende una configuración que lleva una cámara principal de 200MP o108MP, un lente ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. La cámara para selfies en todas es de 16MP y todos estos dispositivos son compatibles con Xiaomi Imaging Engine.

Pantallas con lo √ļltimo en tecnolog√≠a

Todos cuentan con una pantalla AMOLED y tasa de refresco de hasta 120Hz bordeada por un bisel ultradelgado que le dan un look premium.

Puntualmente el Redmi Note 13 Pro+ 5G 1,800 nits de brillo m√°ximo. Los Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 cuentan con una pantalla AMOLED FHD+.

Es importante subrayar que todos los dispositivos de la serie cuentan la certificación TÜV Rheinland: Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly, e incluyen varias funciones de protección ocular, como el modo Lectura.

Otras mejoras

Toda la serie incluye sensor de huellas dactilares en pantalla, Corning Gorilla Glass Victus en el Redmi Note 13 Pro+ 5G y la pantalla se optimizó para garantizar una respuesta táctil precisa, incluso bajo la lluvia.

El Redmi Note 13 Pro+ 5G llega con certificación IP68, mientras que los otros modelos cuentan con resistencia IP54.

Procesadores y baterías

El Redmi Note 13 Pro+ 5G, llegará con un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra y batería de 5,000mAh5 con HyperCharge de 120W que carga el dispositivo de 0 a 100% en solo 19 minutos.

Redmi Note 13 Pro por su parte integra un chipset MediaTek Helio G99-Ultra, batería de 5,000mAh y carga turbo de 67W, tardando 45 minutos en cargarse al 100%.

El Redmi Note 13 llega con un Snapdragon 685 y batería de 5,000mAh

Primeras impresiones de Redmi Note 13 Pro 5G

Nosotros tuvimos oportunidad de utilizarlo por 2 días seguidos enfocándonos con el apartado de video en Full HD a 60 cuadros por segundo y de las cosas que más sobresale es la estabilización del video, así como la capacidad de aislar el audio del interlocutor que estemos grabando.

Otro apartado que nos gustó fueron las plantillas para crear historias en video, las cuales son sencillas pero que sirven para hacer buenas ediciones sobre la marcha.

Finalmente, las fotografías en condiciones de luz normal mostraron buenos resultados.

M√°s adelante tendremos nuestras impresiones finales de este equipo en un an√°lisis m√°s exhaustivo donde evaluaremos todos los apartados.

Wearables

El Redmi Watch 4 llegará con una pantalla AMOLED de 1.97 pulgadas, corona giratoria OTS de acero inoxidable, sensor PPG de 4 canales para mejorar la precisión de la frecuencia cardiaca y la monitorización de la oxigenación en la sangre. También agrega más de 150 modos de deporte, incluidas seis actividades reconocidas

autom√°ticamente. Otro agregado son las llamadas Bluetooth, que permite a los usuarios responder a las llamadas levantando la mano. Este llegar√° con bisel gris plata o negro obsidiana.

Los Redmi Buds 5 Pro llegan con sonido envolvente y nuevos modos para un audio m√°s realista ya que son compatibles con LDAC11. Integran hasta 52dB de cancelaci√≥n activa de ruido (ANC), tres modos de cancelaci√≥n, un modo adaptativo AI y tres modos adicionales de transparencia. Otro agregado es que los usuarios podr√°n personalizar sus experiencias de audio con cinco perfiles de ecualizaci√≥n. En cuanto a la duraci√≥n estos soportan hasta 10 horas de escucha continua y hasta 38 horas de uso constante cuando se combinan con la funda ergon√≥mica. Estos llegar√°n en color Media Noche Negro, Luz de Luna Blanca y Aurora P√ļrpura.

Los Redmi Buds 5 también incorporan ANC pero de hasta 46dB con tres modos para nivelarlos al gusto. Soportan hasta 10 horas de escucha continua y hasta 40 horas de uso cuando se emparejan con su estuche de carga. En cuanto a los detalles, la funda tiene un exterior mate y un interior brillante con franjas luminosas.

Toda la serie Redmi Buds 5 es compatible con la aplicación Xiaomi Earbuds disponible en diferentes sistemas operativos, permitiendo seleccionar y personalizar los distintos niveles de cancelación de ruido, el ecualizador y el sonido inmersivo dependiendo del modelo.

Disponibilidad y precios

Redmi Note 13 Pro+ 5G estará disponible en Morado Boreal, Blanco Cósmico y Negro Estelar con 12 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento a $13,999 y que tendrá un precio de lanzamiento de $12,999 pesos mexicanos.

Redmi Note 13 Pro 5G llega en colores Purpura Lavanda, Verde Bosque y Negro Estelar con 12 GB de Ram y 512 GB de almacenamiento a $11,999 con un precio de lanzamiento de $10,999 pesos.

Redmi Note 13 Pro se podrá encontrar en colores Purpura Lavanda, Verde Bosque y Negro Estelar con 8GB de Ram y 256GB de almacenamiento a $8,499 y también tendrá un precio de lanzamiento de $7,499 pesos.

Redmi Note 13 llega en color Negro Medianoche, Azul Hielo, Atardecer y Verde Menta, con 8GB de Ram y 256GB de almacenamiento a $6,799 y que tendr√° un precio de lanzamiento de $5,999 pesos.

Redmi Watch 4 llega en color Gris Plata y Negro Obsidiana con correas a $2,499 y tendr√° un precio de lanzamiento de $1,629 pesos.

Redmi Buds 5 Pro llegar√°n en colores Media Noche Negro, Luz de Luna Blanca y Aurora P√ļrpura a $1,899 y tendr√° un precio de lanzamiento de un precio de $1,199 pesos mexicanos.

Redmi Buds 5 est√°n disponibles en Negro, Blanco y Azul cielo a $1,299 y tendr√° un precio de lanzamiento de $649 pesos.

los40

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?